La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió del posible vínculo entre el COVID19 con una rara enfermedad infantil y señaló que está investigando su posible relación.

El director general la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los médicos que estén alerta por el síndrome inflamatorio en niños, una afección autoinmune que ha aumentado a raíz de la pandemia.

Investigadores han identificado un aumento de casos de un raro síndrome inflamatorio en niños similar a la enfermedad de Kawasaki en Italia. Los especialistas advirtieron que una mayor incidencia de esta enfermedad también podría registrarse en otras partes del mundo.

Esta misma semana, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que se están investigando alrededor de 100 casos de este síndrome inflamatorio infantil, después de que 3 niños fallecieran en Estados Unidos.

La enfermedad de Kawasaki es una condición rara que generalmente afecta a niños menores de cinco años, provocando que los vasos sanguíneos se inflamen. Algunos de los síntomas típicos incluyen fiebre, erupción cutánea, ojos rojos, así como labios y boca secos o agrietados

Los especialistas explican que los casos de este síndrome que están relacionados con el covid-19 deben clasificarse como «enfermedad similar a Kawasaki», debido a que los pacientes tienden a mostrar síntomas más graves.