Imagen de Pexels en Pixabay

El gobernador de California ordenó el cierre de los bares de Los Ángeles y otros seis condados de este estado debido al aumento de casos de COVID19.

“Ante el aumento de los casos de Covid-19, California ordena el cierre de los bares en Fresno, Imperial, Kern, Kings, Los Angeles, San Joaquin y Tulare”, tuiteó el gobernador demócrata Gavin Newsom.

Además, recomendó que se cerraran en «Contra Costa, Riverside, Sacramento, San Bernardino, Santa Bárbara, Santa Clara, Stanislaus y Ventura».

Newsom, que dispuso un confinamiento general a fines de marzo convirtiendo a California en el primer estado de la Unión en hacerlo, había autorizado la reapertura de los bares del estado a partir del 12 de junio, dejando la última palabra a las autoridades de los 58 condados.

Los Ángeles, la segunda ciudad de Estados Unidos, reabrió sus establecimientos el 19 de junio.

Pero el número de casos de covid-19 se disparó en California, con un aumento de cerca de un 30% de las hospitalizaciones en la última semana.

Estados Unidos ha experimentado un importante aumento de los contagios, en particular en los estados del sur y del oeste, con un notable crecimiento de los casos entre los jóvenes. Ante el rebrote, los gobernadores de Texas y Florida también volvieron a ordenar el cierre de los bares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here