Orkin Pest Control, líder en control de plagas, lanzó la lista inaugural de las 50 principales Ciudades de Termitas, revelando que Miami encabeza la lista, seguida por Los Ángeles, Tampa, Nueva York y Nueva Orleans, completando así los primeros cinco puestos.

La lista se basa en datos de las áreas metropolitanas en las que Orkin llevó a cabo la mayoría de tratamientos de termitas para clientes, aunque en lo que respecta a termitas todas las regiones de los Estados Unidos son propensas a las termitas subterráneas.

Las especies atacan generalmente en condiciones climáticas favorables, la mayoría atacan en primavera y verano, en un período en el que es más probable que los propietarios de viviendas adviertan señales de una infestación.

“Las termitas, usualmente llamadas ‘destructoras silenciosas’, pueden ocultarse secretamente y prosperar en las casas, propiedades o patios sin que haya signos inmediatos de daños durante años”, dice Glen Ramsey, entomólogo de Orkin.

Asimismo, Ramsey añadió: “Los residentes en los Estados Unidos gastan un estimado de US$ 5,000 millones por año en control de termitas y reparación de los daños que estas producen, lo cual sucede en aproximadamente 600,000 viviendas cada año”.

Estas plagas son una amenaza para las viviendas y más allá, de modo que es crucial su detección y tratamiento lo más tempranamente posible, cualquier persona que sospeche la presencia de termitas debe contactarse con un profesional de gestión de plagas inmediatamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *