Foto: cortesía

La pandemia del COVID-19 mantuvo inhabilitado por mucho tiempo los museos nacionales y parques culturales del territorio nacional, pero este fin de semana, los visitantes tendrán acceso gratuito en lo que será la segunda semana de reinicio en la atención al público.

Los museos regionales ofrecen recorridos de 30 minutos y están abiertos al público de miércoles a domingo en horario de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.

El Museo Regional de Oriente, ubicado en el Centro de Gobierno Departamental en San Miguel, brinda a la población exposiciones de arqueología, etnografía e historia correspondientes al área geográfica del oriente de El Salvador. El aforo es de cinco personas por sala.

En Santa Ana, el Museo Regional de Occidente, ubicado en la Avenida Independencia, en el corazón de la ciudad morena, está compuesto por una sala permanente dedicada a la “Historia de la moneda de El Salvador” y dos salas temporales que desarrollan exposiciones de diversas temáticas. El aforo máximo es de diez personas.

Mientras que el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) ofrece un recorrido por las salas: Rocas y Minerales, Paleontología, y Ecosistemas; el horario de atención es de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. Los días sábados y domingos, con un aforo máximo de 10 personas.

Por otro lado, los parques nacionales Saburo Hirao e Infantil de Diversiones prestan atención al público los sábados y domingos de 9:00 a. m a 3:00 p. m., mientras que el Parque Zoológico Nacional el horario de atención es el fin de semana de 9:00 a. m. a 11:30 a. m. y de 12:30 a 3:00 p. m.

El costo del estacionamiento de vehículos en los parques: liviano (por día) $1.00, motos $0.50. y pesado (buses y camiones) $3.00. En el caso del Parque Infantil de Diversiones los juegos mecánicos tienen un costo de $0.30 por vuelta.

Los artistas que forman parte del proyecto Divulgación de Medidas de Bioseguridad con Enfoque Educativo Artístico son los encargados de recordarle a los visitantes, las medidas necesarias para salvaguardar la salud en los parques.

Además, los mismos colaboradores también se encargan de indicar a los visitantes que desinfecten su calzado, manos y realizan toma de temperatura al ingreso; y de igual forma, recalcan usar mascarilla cubriendo nariz y boca.

La entrada es gratis, pero deben reservar el ingreso a través de la plataforma market.gob.sv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here