Parque Recreativo Apulo. Foto: Instituto Salvadoreño de Turismo

Los parques recreativos del país abrirán al público a partir del próximo sábado 19 de septiembre, bajo el cumplimiento de estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, así lo informó ayer la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada.

La reapertura de estos se dará de manera gradual, desarrollado en tres fases, y aplicando las medidas de desinfección, así como también la toma de temperatura, el distanciamiento social y uso de mascarillas, añadió Aguiñada.

“Vamos a hacer una apertura gradual y ordenada. En la primera fase, a partir del 19 de septiembre, donde todos nuestros visitantes podrán hacer uso de piscinas, caminatas hacia el Cerro Verde y hacer uso de las áreas de restaurantes y alquiler de cabañas”, detalló Eny.

La primera fase comprenderá la afluencia de personas en un 50% de la capacidad de cada uno de los parques, la segunda que inicia el tres de octubre aumentará a un 75% y en la tercera contemplada para el 17 de octubre se permitirá el 100% de la capacidad.

“Recordarles que aún estamos en pandemia y el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y la desinfección de manos sea algo que se siga practicando. Estamos dándole la bienvenida a esta apertura de los parques y esperamos que también la población acate las recomendaciones”, recalcó Aguiñada.

Además, la presidenta de la entidad, añadió que se están realizando remodelaciones en lugares como en el Parque Acuático de Los Chorros, en Santa Ana; Atecozol, en Sonsonate; y en la Costa del Sol, La Paz.

Nuestros parques recreativos abrirán a partir del 19 de septiembre, mediante fases y con estrictos protocolos de…

Posted by Instituto Salvadoreño de Turismo on Saturday, August 22, 2020

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here