Foto Prensa Libre: Byron García

Un grupo de aproximadamente 30 personas fue visto este domingo en el Cerro de la Cruz en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, donde el ingreso al lugar no está permitido por disposiciones de la comuna debido al coronavirus, por lo que agentes de la Policía de Turismo retiraron a los visitantes.

El recinto cuenta con señalización para impedir el paso y la presencia de un agente de la Policía de Turismo al inicio de las gradas, por lo que se sospecha que lo que visitantes ingresaron sin autorización por la parte de arriba donde no hay vigilancia.

Hugo Castillo, portavoz de la Municipalidad de Antigua Guatemala, informó que la afluencia de personas incrementó desde los cambios a las restricciones presidenciales y dijo que desde la semana pasada fueron abiertos al público los parques del municipio sin embargo el ingreso al Cerro de la Cruz será habilitado al público en estos días, aunque no se especificó fecha.

Respecto de la visitas a los parques, Castillo pidió que se mantenga en distanciamiento social y el uso de la mascarilla. Además la Policía Nacional Civil afirmó que agentes verifican el cumplimiento de las disposiciones presidenciales establecidas, así mismo efectúan recorridos para verificar  que no haya personas incumpliendo lo establecido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here