La policía comenzó en la noche del lunes un operativo para desalojar la embajada de Venezuela en Washington, tomada desde hace varias semanas por activistas estadounidenses que se oponen a la entrada de la delegación del líder opositor Juan Guaidó.

Estados Unidos tomó esta decisión a solicitud de los enviados en Washington de Juan Guaidó, al que el Gobierno de Donald Trump reconoce como mandatario legítimo de Venezuela.

La policía se acercó con linternas a la puerta y abrió las cadenas y el candado, donde un grupo de activistas estadounidenses que se agrupó en el Colectivo para la Protección de la Embajada (Embassy Protection Collective) vive desde hace semanas en la sede, con la aprobación del gobierno de Nicolás Maduro.

“Estados Unidos no reconoce autoridad al anterior régimen de Maduro, o a ninguno de sus ex representantes, para permitir a individuos la entrada legal, la permanencia en la propiedad, o la toma de ninguna otra acción en la propiedad”, apunta la orden de evacuación, leída por agentes del Servicio Secreto, que se encarga de la protección de las embajadas, ante el edificio.

La solicitud a las autoridades estadounidenses para evacuar la embajada la hicieron el enviado de Guaidó en Washington, Carlos Vecchio, y su representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre, a los que Estados Unidos reconoce como legítimos.

Fuente: EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *