pixabay

El objetivo de celebrar el Día Mundial Libre de Bolsas Plásticas el 3 de julio, es reducir la cantidad de plástico y fomentar la responsabilidad al utilizarlas.

Día a día las bolsas de plásticos se han convertido en el uso cotidiano de muchas personas a nivel mundial. Asimismo, se ha hecho enemigo número uno de la naturaleza.

Alrededor de 500 billones de bolsas de plásticas son desechadas y estas no se evaporan por sí solas, estas bolsas tardan al menos 500 años en descomponerse, cada persona en el mundo al menos utiliza 230 bolsas al año. Muchos de estos plásticos no son reciclados adecuadamente y se quedan a perjudicar a los seres vivos y los más afectados son los animales.

Se estima que al año 12 millones de toneladas de plástico llegan al océano, es tan grave lo que causa las bolsas plásticas que uno de cada seis peces contiene microplásticos en su estómago, esto quiere decir que las personas están consumiendo plásticos debido a la mala utilización de estás. Al menos 600 especies marinas están en peligro.

Sin embargo, usted puedes hacer una gran diferencia para poder dejar de utilizar bolsas plásticas así ayuda al planeta, a reducir la alta contaminación que existe gracias a ellas y sobre todo a los animales que no tienen la culpa de la irresponsabilidad de los humanos, aquí están algunas ideas de las cuales puede poner en práctica:

  • Empiece a usar bolsas de tela, estás ocupan muy poco espacio y puede reutilizarla cuantas veces quieras. Así no tendrá que tirarla después como suele hacer con las de plástico.
  • Puede reutilizar las bolsas plásticas que tenga en su casa, como para la basura o esas mismas las puedes usar para ir a la tienda y supermercado o las puedes tirar en los contenedores de basura que digan plásticos.
  • Sea responsable y no tire bolsas plásticas en las calles. Estos se van por las alcantarillas y van a parar directo al océano, causando la muerte de tortugas, medusas, peces entre otras especies.
Te puede interesar: 
Salud mental, estrés y Coronavirus

Recuerde que solo usted siendo responsable y no usando bolsas plásticas ayudará a que ya no sigan muriendo especies marinas, solo usted puede ayudar a salvar el planeta por esa razón, que no solo sea un día libre de plástico, póngalo en práctica todos los días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here