https://twitter.com/NBA

La NBA anunció que el alero de los LA Clippers, Montrezl Harrell ha sido nombrado Sexto Hombre del Año Kia de la NBA 2019-20, siendo el tercer año consecutivo y quinta vez en general que un jugador de los Clippers gana el premio Kia,siendo la mayor cantidad para una franquicia en la historia de la NBA. El aporte de Montrezl ha sido clave para que hoy los Clippers estén peleando las semifinales en el Oeste. 

Harrell, fue nombrado finalista del premio el año pasado teniendo un promedio máximos de su carrera en puntos de 18.6 y rebotes de 7.1 esta temporada, mientras que lideró la liga con más dobles-dobles desde el banco exactamente fueron once y empató por la mayor cantidad de juegos de más de 30 puntos desde el banco (4). 

Harrell y su compañero de equipo Lou Williams, compañero finalista del Sexto Hombre del Año y tres veces ganador del premio Sexto Hombre del Año, se convirtieron en el primer dúo desde que la NBA comenzó a designar titulares en 1970-71 a cada promedio de 17+ puntos por juego desde el banco.

También ocupó el segundo lugar en la NBA en anotaciones desde el banco con 18.4 puntos por juego y empató en el cuarto lugar de la NBA en porcentaje de tiros de campo mínimo 600 FGA, 58.0%.

Los Clippers terminaron la temporada regular 2019-20 con un récord de 49-23 y obtuvieron el segundo sembrado en los Playoffs de la Conferencia Oeste. El premio NBA Kia Sixth Man of the Year es votado por un panel de periodistas deportivos y locutores basándose en los juegos jugados desde el inicio de la temporada regular hasta el 11 de marzo y no incluyó los «juegos de cabeza de serie», que se llevaron a cabo del 30 de julio al agosto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here