Jaime Sánchez nació en Villa Guerrero, Jalisco, México. Siendo apenas muy joven abandonó sus estudios para emigrar y trabajar a Estados Unidos como indocumentado. Después de trabajar varios oficios, obtuvo su licencia de bienes raíces, la cual es su ocupación principal desde el año 2000. No satisfecho con los logros obtenidos, sintiendo que algo faltaba en su vida, aunado a su pasión por la historia, la escritura y la ficción, después de varias obras no publicadas, se entregó de lleno a escribir La Pirámide Del Delirio.

Sánchez trae un México revolucionario, aventurero y lleno de intrigas. En Cholula, México, la ciudad rodeada por los volcanes del Iztaccíhuatl, el Popocatépetl y la Malinche, la ciudad que se niega a dejar atrás su magia prehispánica, y que es sede de la pirámide de Quetzalcóatl, la más grande del mundo; en el año 1914, cuando no solo estalla la gran guerra mundial, sino que México es el corazón sangriento de la revolución mexicana, abanderada por Zapata y Carranza; y que había sido contenida por el sangriento y escalofriante cuartelazo de Victoriano Huerta y el embajador Lane Wilson, en la decena trágica de 1913, que resultó con la muerte de Madero y Pino Suárez.

Bajo este marco de profundas contradicciones sociales, económicas y políticas, se encuentran para dar lugar a un apasionado romance, la diosa Victoria y la serpiente emplumada Quetzalcóatl, encarnada en un campesino zapatista, quién a su vez libra una encarnada y entretenida lucha cosmogónica contra las fuerzas rudas del universo, representadas por Tezcatlipoca y Mictlantecuhtli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here