El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció una operación “Lava Jato” para investigar indicios de corrupción en el ámbito del Ministerio de Educación, supuestamente cometidos durante administraciones anteriores.

“Lava Jato” es el nombre con el que se bautizó a la operación que destapó los millonarios desvíos que ocurrieron durante casi una década en el seno de la estatal Petrobras y que ha llevado a la cárcel a decenas de empresarios y políticos, entre ellos al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

De acuerdo con Bolsonaro, líder de la extrema derecha en Brasil, el ministro de Educación, Ricardo Vélez, encontró “varios indicios de corrupción en el ámbito” de la cartera “en gestiones pasadas”.

En la primera etapa se investigarán “indicios de corrupción, desvíos y otros tipos de actos lesivos a la administración pública en el ámbito del Ministerio de Educación” y de otros organismos vinculados a éste durante “gestiones anteriores”.

El Ministerio apuntó que enviará los documentos necesarios para que las autoridades pertinentes “puedan profundizar las investigaciones”, abrir expedientes y “proponer las medidas judiciales oportunas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *