Presidente de El Salvador es el mejor evaluado del mundo

0
13

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ha convertido en el mejor evaluado del mundo, a tan sólo diez días que asumió la presidencia, según la casa encuestadora Mitofsky que presentó la lista de mandatarios mejor evaluados de América y el mundo.

Según la evaluación de Mitofsky, a nivel de continente Bukele es el presidente mejor evaluado, obteniendo un 71% de aprobación, seguido de Andrés Manuel López Obrador, de México, con 64%. En tercer lugar se encuentra el mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, con 62% de aprobación.

Por su parte, Donald Trump, obtuvo el quinto lugar del ranking, con un total de 44% de aprobación por la población.

Mytofsky agrupó también los resultados a nivel mundial, donde el mandatario salvadoreño también obtuvo el primer lugar, seguido del presidente Marcelo Rebelo de Sousa de Portugal y en tercer lugar se ubica Vladímir Putin de Rusia.

En total, fueron 19 presidentes los evaluados en América y entre los peores, según la casa encuestadora, se encuentran: Lenín Moreno (Ecuador), Carlos Alvarado (Costa Rica), Juan Carlos Varela (Panamá), Jimmy Morales (Guatemala) y en último lugar se encuentra Nicolás Maduro de Venezuela, país que se encuentra sumergido desde hace varios meses en una crisis política y económica.

Leave a reply