El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que él mismo ordenó liberar a Ovidio Guzmán, luego de un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, en el 2019.

«Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente»

El mandatario explicó que «en dos o tres asuntos, cuando hemos hablado de temas delicados, es lo que se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectará a civiles porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa, y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente».

Además, López Obrador recordó que dos días después, habló con el presidente estadounidense Donald Trump, quien le ofreció apoyo de agentes para enviarlos a México.

Sin embargo, el presidente mexicano aseguró que su gobierno no permitirá que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en asuntos que solo corresponden a las autoridades mexicanas «eso es respetar, hacer valer nuestra soberanía, no acuerdos como este de Rápido y Furioso, en privado de espaldas al pueblo, sin informar y afectando en vez de ayudar a la gente, entonces, por eso, sí es distinto lo que ahora se está llevando a cabo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here