tw Andrés Manuel @lopezobrador_

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración patrimonial y de conflicto de intereses anual en donde destaca que en 2019 tuvo un ingreso neto por su cargo como Presidente de la República por un millón 567 mil 640 pesos, y que no es propietario de ningún inmueble o vehículo.

En versión pública, los nuevos formatos de la declaración patrimonial y de conflicto de interés permiten a los funcionarios ocultar bienes de sus cónyuges y dependientes económicos.

En la plataforma Declaranet, operada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), el primer Mandatario detalló que tiene una cuenta de nómina con Afirme Grupo Bancario, sin detallar montos, y que su afore está en Pensionissste, donde tampoco indicó el saldo.

En su declaración patrimonial del año pasado, el Presidente aseguró poseer en sus cuentas bancarias un total de 522 mil 828 pesos.

En la actual declaración patrimonial, López Obrador informó que su lugar de residencia se encuentra en Plaza de la Constitución sin número, en la Ciudad de México y que no cuenta con ningún préstamo o comodato por terceros, así como no contar con participaciones en empresas, sociedades o asociaciones en los últimos dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here