El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que los consejeros electorales están dispuestos a “bajarse” el sueldo siempre y cuando quede establecido en la ley.
En conferencia de prensa luego de inaugurar el proceso de recepción de las constancias de mayoría de los 300 distritos, Lorenzo Córdova Vianello recordó que el año pasado los consejeros electorales decidieron disminuirse 10% su salario, que asciende a 174 mil pesos, pero fue invalidado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“El INE siempre ha ajustado sus decisiones presupuestales a lo establecido en la ley, siempre lo ha hecho, está ocurriendo hoy y va a ocurrir el día de mañana, lo que se establezca en términos de la ley, siempre invariablemente ha sido acatado por el Instituto Nacional Electoral”, dijo.
“El año pasado planteamos una reducción de nuestros salarios que finalmente fue invalidada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, eso habla de la vocación y el compromiso democrático de quienes encabezamos el INE”, expresó Córdova.
El virtual presidente electo, adelantó que su salario mensual bruto será de 108 mil 248 pesos, es decir un millón 298 mil al año, 60% menos de lo que percibe actualmente el presidente Enrique Peña Nieto, 270 mil 620 pesos al mes, equivalentes a tres millones 247 mil pesos al año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *