El presidente Nayib Bukele, se reunió esta tarde en Casa Presidencial con más de 12 alcaldes de diferentes zonas del país que pertenecen al partido ARENA, con el objetivo de abordar acciones conjuntas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Durante la reunión se dio la palabra a cada alcalde, quienes comentaron sobre las necesidades de las familias en sus municipios, con relación a la alimentación; así como una reapertura gradual de las actividades laborales.

«Hemos hecho una propuesta donde se plantea una cuarentena estricta, con más controles para que se cumpla durante 15 días, después de esos días hacer una reapertura gradual de la economía con base en un estudio técnico», dijo el presidente.

Asimismo, los alcaldes mostraron su apoyo con el Gobierno para continuar con las medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus.

«Si logramos un acuerdo entre los alcaldes, que son los gobiernos locales y el Gobierno central, es una propuesta que ni los diputados ni la Corte Suprema de Justicia, deberían de botar porque es consensuada por el bien de nuestro país», dijo el presidente Nayib Bukele.