By Associated press

El presidente panameño Laurentino Cortizo dijo el lunes que ha estado en riesgo de contagiarse de coronavirus, por lo que tiene que realizarse una prueba de hisopado.

El mandatario señaló lo anterior mientras exhortaba a obreros de la construcción a guardar las medidas de distanciamiento y a usar mascarilla.

“Yo he estado en mucho riesgo. Hay personas que han estado al lado mío recientemente que han salido positivo”, manifestó. “Es más, yo tengo que hisoparme hoy”.

Cortizo habló en la capital durante un recorrido de proyectos de construcción que estaban suspendidos por la pandemia y comenzaban a reactivarse en la fecha. El mandatario y funcionarios inspeccionaron la conformación de comités de salud y las medidas de protocolos que deben cumplir todas las empresas en la reapertura de actividades.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, el lunes se reanudaba la construcción de un centenar de obras. Es uno de los sectores que más empleos da en el país y genera cerca del 16% del producto interno bruto.

Panamá reportó el lunes 535 nuevos casos, que representaron un 16% de positividad de acuerdo con la cantidad de pruebas aplicadas. El total acumulado de contagios es de 97.578, de los cuales hay 25.232 casos activos. Las autoridades de salud también informaron de 13 nuevas defunciones, por lo que el total ascendió a 2.099, con una letalidad del 2,1%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here