Ningún oficial del Registro Civil de Nuevo León podrá oficiar ceremonias a domicilio, de acuerdo  a una nueva prohibición del Gobierno, dada a conocer por el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, luego de reunirse virtualmente con alcaldes, esta medida de restricción es con el fin de evitar las celebraciones que congreguen a personas en quintas y otros espacios.

“Si la gente se quiere casar debe ir a la oficina de la Oficialía del Registro Civil y eso va a evitar que se vayan a las quintas en este momento”, aseguró el mandatario estatal.

Asimismo, la petición de no celebrar ceremonias a domicilio también se hará extensiva al Arzobispado, esto para que los representantes religiosos también acaten esa medida; “Que ningún padre acuda porque también eso es algo que nos causa un problema”, explicó el jefe del ejecutivo estatal.

Por otro lado, el gobernador solicitó la colaboración de los presidentes municipales para que vigilen las quintas en donde  se realizan eventos, esto luego de que hace unos días, los propietarios de salones de eventos denunciaron la realización de fiestas clandestinas en quintas, descontentos porque ni siquiera ellos han podido iniciar la reapertura de sus negocios.

El gobernador del estado también reveló que se analiza una reapertura de los salones para eventos sociales, pero sin pista de baile y también podrían reactivarse casinos, los cuales tendrían prohibido el ingreso de personas vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here