El jefe de campaña de VAMOS, Luis Membreño, jefe de campaña del partido VAMOS, presentó la propuesta de seguridad que acompañará su plan de gobierno. Contó con la compañía la fórmula presidencial, Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo, candidatos a la presidencia y vicepresidencia respectivamente por el partido.

En dicho plan incluye la participación de los actores internos y entes internacionales como las Nacionales Unidas, la OEA, un delegado del Papa, un representante Internacional de Iglesia Cristiana y países amigos para la realización de un diálogo nacional para combatir la violencia.

Se tomarán medidas de prevención bajo un Internado Escolar Transformador que reforme a los aspirantes que aún no se convierten en parte activa de las maras, sus detalles se expresan a continuación:

Tiempo: 12-18 meses

-Reclutamiento obligatorio

-Pensum de estudio en especialidades técnicas, se buscará alianza con la empresa privada.

-Habitación, comida, ropa, ayuda psicológica, educación en valores, moral y cívica, educación técnica (salesianos), salud

-Entrega de certificado de graduación (especialidad técnica y rehabilitación)

-Esto permite la reinserción a la sociedad

“Nuestro gobierno trabajará sin cansancio hasta lograr la pacificación de nuestro país, es el objetivo con la mayor prioridad para alcanzar esa paz que tanto deseamos los salvadoreños. Pondremos todo nuestro esfuerzo y empreño; aquellos que ya han estado trabajando en rehabilitación o pacificación serán bienvenidos a este proyecto para unificar esfuerzos” Afirmó Josué Alvarado, candidato a la presidencia del partido VAMOS además puntualizó que “A el salvador habrá que devolverle la esperanza de vivir en paz”.

Esta es una de las varias propuestas que fueron presentadas por el equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *