pixabay

Los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) dan seguimiento a las acciones en torno al sector energía; en ese sentido, se sostuvo la 10° Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Energía del SICA en la cual se abordaron puntos de interés para la puesta en marcha de las diferentes estrategias que trabaja el sector.

Los ministros de energía aprobaron el Proyecto Energía Verde e Inclusiva en los Países Miembros del SICA bajo la intervención en electricidad y sistemas de cocción limpia, y considerando las medidas adoptadas para enfrentar la crisis por COVID. El propósito es alcanzar el acceso universal a la energía promoviendo el desarrollo rural sostenible e inclusivo.

Presentan propuesta para un nuevo Régimen de Excepción por 15 días

Por otra parte, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) realizó la presentación de la actualización de la Estrategia Energética Sustentable Centroamericana 2030 que incorpora temas referentes al acceso universal de la energía, la promoción de la electromovilidad y otras formas de transporte sostenible, el uso del recurso geotérmico en sus diversas manifestaciones y el uso eficiente de la energía y en la cocción de alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here