El Departamento de Comercio de EE. UU. Publicó nuevas regulaciones para mejorar el proceso de licenciamiento para las operaciones privadas de detección remota satelital de EE. UU., Ayudando a garantizar el liderazgo continuo de EE. UU. En una industria espacial comercial crítica.

Las nuevas reglas finales aumentan la apertura y la transparencia en el proceso de licencia, eliminarán la mayoría de las restricciones sobre cómo se pueden operar los sistemas de detección remota con licencia, como los límites en la resolución de imágenes, y prohíben al gobierno imponer condiciones adicionales después de que se haya emitido una licencia.

Las nuevas regulaciones también reconocen el papel creciente de la inteligencia artificial, la computación en la nube y otras tecnologías avanzadas en la extracción de información única de la teledetección. Por ejemplo, las regulaciones solo se aplicarán al instrumento de detección remota y a los componentes que respaldan su funcionamiento. Esto dará como resultado un enfoque normativo simplificado que ayudará a las empresas estadounidenses a mantenerse a la vanguardia en el mercado global en rápida evolución de los servicios de teledetección.

Scott Pace, Ph.D., Asistente Adjunto del presidente y Ejecutivo Secretario del Consejo Nacional del Espacio expresó que, el proceso regulatorio mejorado para los operadores de satélites de EE. UU. reafirma el apoyo de la administración al comercio espacial según lo establecido por el presidente Trump en Política Espacial.