Imagen de Free-Photos en Pixabay

Este fin de semana, Estados Unidos celebra el 4 de Julio, el día histórico en el cual 13 colonias iniciaron el camino a convertirse en una nación soberana.

Desde los tempranos días de la nación, los padres de la patria entendieron la importancia de llevar un registro de la cantidad de personas que vivían en el naciente país, sus características demográficas, sus actividades y economía. Es por ello que la Constitución estipula que se realice un conteo nacional cada 10 años.

La Oficina del Censo no sólo contabiliza a la población, sino que identifica sus características demográficas y ofrece porcentajes e información relevante de distintos grupos, de acuerdo a la edad, género o etnicidad, entre otras características.

Y para celebrar el Día de la Independencia, la Oficina del Censo publicó en su página de la internet datos interesantes del año 1776, comparados con la información más reciente.

En julio de 1776, en la nueva e independiente nación vivían 2.5 millones de personas. Para julio de 2019, EE.UU. contaba con 328 millones de habitantes.

Cincuenta y seis fue el número de personas que firmaron la Declaración de la Independencia en 1776.

John Hancock, mercader de profesión, fue el primero en firmar. Para 2017, en el país habían 1.1 millones de negocios de ventas al por menor con mercaderes como Hancock.

Benjamin Franklin, quien representó a Pennsylvannia, fue el de mayor edad entre los firmantes, con 70 años. Para el año 2019, el condado que hoy lleva su nombre (Franklin County) contaba con un estimado de 155,027 habitantes. Ese mismo año, la población total de Pennsylvania fue de un estimado de 12,801,989.

Por otro lado, Edward Rutledge, representante de South Carolina, fue el firmante de menor edad, con 26 años. Para 2019, South Carolina tenía un estimado de 5,148,714 habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here