https://twitter.com/PresidenciaSV
Foto: PresidenciaSV

Se realiza el lanzamiento virtual del primer podcast Estación Verde, por el ministro de Medio Ambiente de El Salvador, Fernando López.

«Podemos generar una cultura ambiental, mediante la información, educación y concientización, que promueva un cambio de actitudes y acciones encaminadas a valorar, proteger y conservar los recursos naturales», explicó el ministro, sobre el funcionamiento de este espacio.

El proyecto tiene como objetivo inicial, llegar a las personas que viven en zonas vulnerables a fenómenos naturales (19 municipios del oriente del país, ubicados en Morazán y San Miguel), y que utilizan la radio como medio principal de información.

“El cambio climático juega un rol importante en la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables, el podcast proveerá información útil y oportuna para la toma de decisiones en el uso de los recursos naturales, especialmente en la construcción de resiliencia ante los choques climáticos”, dijo Andrew Stanhope, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Al lanzamiento también participaron la directora de país de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) en El Salvador, Jeehyun Yoon; y el representante del PMA, de las Naciones Unidas, Andrew Stanhope.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here