Guatemala reanudó el pasado viernes el transporte público colectivo en la capital, con un servicio reducido y con medidas de prevención sanitaria, siento esta el lugar con el principal foco de la pandemia de Covid-19 en el país.

Según Ricardo Quiñonez, el alcalde capitalino dijo que el transmetro retomo sus operaciones con unas 40 unidades en solo una de sus líneas, la Línea 13, que va del centro histórico al sur de la ciudad.

Asimismo, Quiñonez afirmó que, para la reapertura de dicho servicio, se trabajó en los protocolos sanitarios requeridos, como lo es distanciamiento social, toma de temperatura, y dispensadores de alcohol gel automatizado en las unidades.

Además, en las estaciones se reproduce un audio que recuerda mantener las medidas de prevención, así como también se señalizo los asientos habilitados en los buses para que respeten el distanciamiento social en los usuarios.

La circulación del transporte se dio luego de que el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei anunciara la reapertura progresiva de las actividades que fueron paradas desde hace cuatro meses a causa de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here