Más de un tercio de los alimentos disponibles en los Estados Unidos no se comen, sino que se pierden o desperdician, esto significa que los estadounidenses desechan más de 133 mil millones de libras de alimentos no comidos cada año, La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) comparte estos consejos y recursos para ayudar a aprovechar de mejor manera el dinero que se gasta en alimentos, entender las etiquetas de vencimiento y reducir el desperdicio de alimentos.

Antes de ir a la tienda a comprar alimentos se debe de hacer una lista de compras para a la hoar de comprar se tome solo lo que se necesita, es importante verificar la fecha de vencimiento de los alimentos que compramos. Una forma de no desperdiciar frutas o verduras «deformes» que suelen quedarse en las tiendas por sus imperfecciones físicas, pero que no están dañadas o podridas es preparar con ellas batidos o licuados.

En su casa es necesario verificar el control de temperatura de la refrigerador de esa forma los alimentos se conservaran en buen estado, mantenga la temperatura a 40º F (4º C) o menos. 

Para obtener información sobre cómo almacenar de manera segura distintos alimentos para mantener su frescura y calidad puede usar la aplicación FoodKeeper (aplicación para celulares disponible en español).

Otra forma de que los alimentos no se dañen es congelarlos, almacenar la mayoría de los alimentos para que conserven la calidad hasta que usted decida comerlos, debe congelarlos en porciones, rotularlos y cerrar herméticamente. Para congelar frutas y verduras es necesario cocerlas antes de congelarlas y posteriormente descongelar todos los alimentos de manera segura.

Familiarizarse con las fechas de las etiquetas de los alimentos empaquetados es otra medida de no desperdiciar los alimentos ya que estas son las estimaciones de los fabricantes sobre las fechas en que los alimentos estarán en su mejor nivel de calidad y sabor,  sin embargo, si un alimento muestra signos de descomposición, como cambios en el color, la consistencia o la textura, o si huele mal se debe desechar.

Para no desperdiciar alimentos se debe ser cuidadoso en el hogar, además ser creativo ayudará a aprovechar cada alimento y puede hacerlo Inventando platillos y aperitivos con sobras de comida y productos que piense que pronto se echarán a perder o también puede donar los alimentos que no utilicen y estén en buen estado a bancos de alimentos locales, organizaciones de recolección de alimentos, despensas y refugios para donar la comida extra que tenga disponible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here