Más de 100 connacionales regresaron a México el día de ayer, estos se encontraban varados en distintos puntos del país suramericano Argentina, desde que se dio el cierre de las fronteras hace varios meses debido a la pandemia del Covid-19.

En su mayoría eran estudiantes que permanecían de intercambio de instituciones como la UNAM, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Veracruzana, la Universidad de Colima, así como la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad de Sonora y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Según informaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Embajada en Buenos Aires entraron en contacto con las universidades mexicanas que vincularon a los estudiantes a este país, con el fin de que estas les apoyen en la financiación de su retorno a México.

Durante estos meses de emergencia sanitaria y cierre de fronteras, la Embajada de México en Argentina llevó a cabos gestiones con las universidades mexicanas para el apoyo financiero de los estudiantes a fin de que pudieran retornar al país mexicano.

Los estudiantes que tuvieron que realizar una escala en Sao Paulo, Brasil tuvieron que pagar un costo de mil 100 dólares por persona, lo que incluyó un seguro de gastos médico para cada uno.

Además, les brindaron salvoconductos de movilidad al interior de Argentina para apoyarlos en realizar mudanzas que mejoraran su situación económica y se puso a su disposición ayuda psicológica sin costo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here