Maricela Sorto 04/01/2021

El Reino Unido comenzó a aplicar este lunes la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca/Oxford convirtiéndose así en el primer país en utilizarla.

De acuerdo con el Servicio Público de Salud (NHS) quien recibió la vacuna fue un trabajador de mantenimiento jubilado de 82 años llamado Brian Pinker e informaron también que ya disponen de 520,000 dosis listas para ser distribuidas.

La aplicación de la dosis a Pinker fue mostrado ante las cámara de televisión, donde se apreció que la jefe de enfermería del Hospital Churchill de Oxford, Sam Foster, le puso la inyección.

“Estoy muy contento de recibir esta vacuna del COVID hoy y muy orgulloso de que se haya inventado en Oxford” dijo Pinker.

Por su parte la enfermera Sam Foster dijo “Es un verdadero privilegio haber podido administrar la primera vacuna Oxford/AstraZeneca aquí en el Hospital Churchill, a unos pocos cientos de metros de donde fue desarrollada”.

Según los científicos británicos la vacuna ofrece protección a partir de 22 días después de la primera inyección y durante al menos tres meses.

El país europeo ya vacunó a un millón de personas con la vacuna de las farmacéuticas estadounidense y alemana de Pfizer y BioNTech de la cual también fueron los primeros en aplicarla.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *