La lonchera de mariscos El Güero al sur de la calle San Pedro en Los Ángeles, se convierte cada jueves en un lugar de ayuda, donde entregan despensas para las familias impactadas por el coronavirus.

La compra de los alimentos que sirven para hacer las despensas es posible gracias a los donativos que realizan a la Federación de Fraternidades Guatemaltecas, “Nos surtimos en el banco de alimentos Help the Children de Montebello. Cada semana compramos 100 dólares en camiones de comida”, dijo Edwin Jacinto, presidente de la  Federación.

En un solo día entregan la ayuda alrededor de 200 personas de los cuales La mayoría de los beneficiados son gente de la tercera edad. No le preguntamos de dónde son ni les pedimos nada. Generalmente les repartimos leche, mantequilla, carne, vegetales, hongos, chiles, cereales, latas”.

La Lonchera El Güero no es el único lugar donde reparten comida pues desde el 27 de marzo decidieron salir a ayudar a ciudades como Paramount, Van Nuys, Highland Park, Santa Ana, South Gate, Boyle Heights y alguna otra ciudad adonde les soliciten ayuda.

Por lo que si alguien está interesado en que la Federación de Guatemaltecos les lleve despensas a un barrio necesitado de Los Ángeles, pueden contactar a Edwin R. Jacinto en Facebook.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here