Investigadores de la Universidad china de Hong Kong reportaron este lunes que un hombre asiático  de 33 años se contagió con Covid-19 dos veces en el año, la primera vez en abril y luego volvió a infectarse de una cepa distinta del mismo virus este agosto.

Según el informe de científicos hongkoneses “un paciente aparentemente joven y sano tuvo un segundo caso de infección por Covid-19, que fue diagnosticado 4.5 meses después del primer episodio”.

Al inicio, las autoridades sanitarias de la ciudad consideraron que se podría tratar de un paciente «portador persistente» del virus del SARS-CoV-2, manteniendo el agente infeccioso en su sistema desde su anterior contagio, pero se demostró que las secuencias genéticas de las cepas del virus del primer y segundo contagio eran «claramente distintas».

 

En el caso del paciente, el estudio reveló que mientras la primera vez presentó síntomas leves, y la segunda vez se mostró asintomático. Además la investigación demuestra que la inmunidad al virus del SARS-CoV-2 puede durar solo unos meses en algunas personas.

Por lo que, recomiendan los autores del estudio, que quienes se han recuperado de la enfermedad continúen cumpliendo con las medidas para evitar contagiarse nuevamente, «ya que la inmunidad podría ser poco duradera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here