Los alguaciles estadounidenses rescataron a 39 niños en Georgia como como parte de una misión de dos semanas denominada ‘Not Forgotten’ (No Olvidados), anunció el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS, por sus siglas en inglés).

Los menores que tenían entre tres y 17 años estaban en riesgo de tráfico sexual, abuso y explotación, de acuerdo con las autoridades. De acuerdo con ABC News 26 niños fueron rescatados y las autoridades pudieron confirmar la seguridad de otros 13 que habían sido reportados como desaparecidos.

También se informó que nueve personas fueron arrestadas, que enfrentarán cargos por delitos relacionados con tráfico sexual, posesión de drogas y armas e interferencia en la custodia, entre otros.

Además, la operación involucró al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), a la Oficina de Investigación de Georgia, la Oficina del fiscal General de Georgia y otras agencias estatales y locales.

Por otro lado, en una conferencia de prensa el jueves, Donald Washington, director del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, dijo que una operación similar en Cleveland ha recuperado a 15 niños hasta el momento y han arrestado a dos personas, de la misma manera otra operación para encontrar niños desaparecidos inició en Nueva Orleans.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here