Foto Cortesía SHCP

Medicamentos oncológicos de la empresa Novag fueron robados en Durango, México, por lo que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Durango (COPRISED) pidió a la población evitar la compra ellos.

Asimismo, se emitió un oficio de alerta sanitaria por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), con el fin de alertar a la ciudadanía, ya que ese fármaco puede ocasionar problemas de salud en el paciente, detalló.

De acuerdo con el titular de COPRISED, Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla, sostuvo que se desconocen las condiciones de almacenamiento y manejo.

Según informó Gardeazabal, entre los medicamentos robados en el laboratorio privado destacan daunorubicina 20 mg, fluorouracilo 500 mg, oxaliplatino 100 mg, dacarbazina 200 mg, etoposido 100 mg, mitomicina 5 mg, idarubicina 5 mg, oxaliplatino 50 mg, ciclofosfamida 1g, ciclofosfamida 200 mg y epirubicina 10 mg.

Además la empresa alertó que debido a que los medicamentos robados son para uso exclusivo del sector salud (Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, Semar y Sedena), estos no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados ni a través de Internet o redes sociales por lo que recomendó a la población “abstenerse de adquirirlos, tal como indica la alerta sanitaria” emitida por la Cofepris.

Con información de Excelsior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here