Este jueves se conoció una nueva baja para el candidato a la presidencia de la República, Nayib Bukele del Partido Nuevas Ideas.

El salvadoreño Henry Salgado, de Nuevas Ideas Nueva York, escribió en su cuenta de Facebook, manifestando su decepción frente al candidato Nayib Bukele pues canceló un evento programado para el 20 de diciembre, según lo expresado por el candidato por problemas de agenda.

Dijo que si bien es cierto, son menos de 6 mil salvadoreños los que posiblemente votarán en Estados Unidos, si tienen una influencia del 35% de la población votante en las próximas elecciones del 3 de febrero.

“Espero veas este video para que mires cómo nos dejaron con todos esos gastos y cómo sí, no les importo a los que manejan tu agenda, quienes antes, nos dieron el ok con fecha de 20 diciembre, en días jueves, por tus compromisos en el país, pero días después nos cancelaron el evento porque no podías salir del país por trabas de la sala de lo constitucional y porqué tenías que hacer campaña en territorio, etc., pero al ver publicaciones de que si sales del país para tratar asuntos con una agenda de inversión, sin hacernos una convocatoria de 30 minutos con los grupos o el solo hecho de ignorar a los grupos nos hace sentir muy mal” expresó en el video publicado Salgado.

La cancelación del evento, dijo, les ha dejado una deuda de más de 9 mil dólares que pagaron por adelantado al hotel en donde ser llevaría a cabo el evento entre Nayib Bukele y los compatriotas aglutinados en varios Estados de la Unión Americana.

“Sabes lo que hemos logrado hacer en New York, Virginia, Washington Maryland, Massachusetts, New Jersey, Texas, Los Ángeles, Las Vegas, Carolina del Norte, Miami y otros más estados qué hay una población de salvadoreños interesados en trasformar un país sin pedir nada a cambio, No queremos un Hueso.  Solo queremos lo mejor para ti Nayib, para nuestra gente, nos importa el futuro de esos niños y niñas maltratados por el sistema político y los gobiernos anteriores, como tú lo dices en cada lugar que vas” dijo en sus redes sociales.

Henry Salgado, no pasa desapercibidas las acciones que otros políticos han hecho contra los compatriotas en los Estados Unidos, quienes en campaña electoral, viajan a ese país para pedir apoyo y dinero y luego los dejan según lo expresado: abandonados y engañados. “Y siempre todos los políticos que vienen aquí a los Estados Unidos de América, nos mienten, nos dejan cuando tienen en sus manos lo que quieren, “el voto del pueblo “, expresó.

Finalmente, dijo que como él, son jóvenes que se han tenido que migrar hacia otro país por la falta de oportunidades en su propia tierra.

“Somos supuestamente esa generación que tú dices que nos expulsaron un día de El Salvador y ahora nos sentimos expulsados otra vez, con la cancelaciones a los eventos que preparamos y los que manejan tu agenda no nos quieren poner en esa lista, nos van a tener que oír muy bien. Ya no permitiremos más insultos a la diáspora salvadoreña, no somos objetos o prendas de campañas como nos hicieron antes los que tienen ahora el poder, nosotros escuchamos cuando dijiste, “NO ME DEJEN SOLO” y hoy te decimos a ti, no nos dejes solos”, recalcó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *