Estados Unidos

Salvadoreño se refugia en una iglesia al sur de Colorado debido al cierro de gobierno

0

La decisión de un inmigrante salvadoreño de refugiarse en una iglesia del sur de Colorado para evitar la deportación, debido a que se vio afectado por el cierre parcial del Gobierno, lo que le ha impedido regularizar su situación.

Miguel Ramírez Valiente ingresó el miércoles de la semana pasada en la Iglesia Unitaria Universalista All Souls, en Colorado Springs, 100 kilómetros al sur de Denver, de acuerdo con el Movimiento Santuario de Colorado.

Según dijo en un comunicado esta organización, el salvadoreño, casado y padre de tres hijos (todos ellos estadounidenses, incluso la esposa), tomó esa decisión luego de que el proceso para regularizar su situación quedase detenido por el cierre parcial del Gobierno.

Valiente abandonó su país natal hace 14 años tras recibir amenazas de muerte de pandilleros, indicó la Coalición Santuario de Colorado Springs, en 2011, comenzó el proceso para obtener presencia legal en Estados Unidos.

El cierre del Gobierno federal se inició el pasado 22 de diciembre por la disputa entre el presidente, Donald Trump, y el Congreso sobre la aprobación de un presupuesto para construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Esa situación impidió que Valiente presentase su caso para no ser deportado, debido a que la Corte de Inmigración en Denver permanece cerrada.

Daniel Ortega: “Nicolás, la vergüenza es de ellos, la dignidad es nuestra”

Previous article

Continúa en pie la huelga de profesores en Los Ángeles

Next article

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Login/Sign up