tw RREE El SalvadorBandera de El Salvador @cancilleriasv

El Salvador continua con la ejecución del Plan de Repatriación, en el contexto de la emergencia por el COVID-19, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en esta ocasión un grupo de salvadoreños, que se encontraba en República Dominicana y Jamaica, arribó al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

Al momento de su llegada, los connacionales fueron recibidos por los Viceministros para Salvadoreños en el Exterior y de Relaciones Exteriores, Mauricio Cabrera y Cindy Portal, respectivamente.

Durante el recibimiento, el titular de la Cancillería explicó que luego de pasar todos los trámites migratorios, los repatriados pasaron a un proceso de cuarentena. Asimismo, reiteró que todos estos esfuerzos han sido posibles por el trabajo coordinado entre los Ministerios de Salud y de Turismo, la Comisión Ejecutiva Autónoma Portuaria (CEPA) y la Dirección General de Migración y Extranjería.

Igualmente, agradeció al Gobierno de República Dominicana por agilizar las gestiones para las repatriaciones.

Por su parte, la Viceministra Portal explicó el funcionamiento del Plan de Repatriación. “Este es el quinto grupo de salvadoreños que recibimos en lo que va de la semana de República Dominicana y Jamaica, y podemos decir misión cumplida. El Presidente Bukele dijo que íbamos a recibir a 100 salvadoreños semanales y hemos superado el número”, destacó.

En los próximos días más salvadoreños continuarán llegando a su país de manera ordenada y segura, tomando en cuenta los lineamientos sanitarios dispuestos para el combate del COVID-19.