La alcaldía de San Miguel anunció el cierre de los mercado municipales y del Centro Histórico en la ciudad a partir de hoy a las 2 p. m. , y por un periodo de 7 días, informó el alcalde Miguel Pereira.

La medida fue tomada por el concejo municipal para enfrentar el COVID19 , y abarca el cierre de un área de 20 manzanas de terreno urbano. En el municipio se han registrado 387 casos de covid-19 y 125 fallecidos, según los registros municipales.

Las autoridades locales señalaron que el ISSS y el hospital nacional San Juan de Dios ya están colapsados de personas de otros municipios. «Si un migueleño busca atención ya no hay una cama para atenderlo, pero es parte de la solidaridad con nuestros hermanos salvadoreños, hoy nos toca hacer conciencia, seguir recomendaciones», dijo el alcalde.

Pereira agregó que solicitará a la Asamblea Legislativa un cierre total del municipio, con enfoque sanitario durante 7 días, para evitar que personas salgan o ingresen.

Agregó que las personas podrán abastecerse en mercados móviles que se ubicarán «en puntos estratégicos del área urbana»; mientras los mercados permanecerán cerrados, ya que se ha identificado como uno de los sitios de mayor concentración de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here