Cal/OSHA ha emitido más de $300,000 en sanciones graves a dos empleadores después de que un trabajador temporal perdió dos dedos limpiando máquinas en una instalación de fabricación de alimentos en Los Ángeles.

Un empleado para Priority Workforce, Inc. se le asignó trabajo en JSL Foods, Inc., un fabricante y distribuidor de fideos, pasta y productos de panadería. El trabajador estaba limpiando una máquina para rodar masa cuando su mano izquierda fue tirada parcialmente hacia adentro de los rodillos en movimiento y dos de sus dedos fueron amputados.

La investigación de Cal/OSHA encontró que la máquina no había sido protegida adecuadamente para prevenir que los dedos entren en los puntos de agarre, ni tampoco desconectada y bloqueada para prevenir el movimiento mientras el trabajador la limpiaba.

Ninguno de los dos empleadores había capacitado al trabajador para seguir los procedimientos de bloqueo y etiqueta antes de limpiar el equipo. El bloqueo consiste en aislar una máquina de su fuente de energía y utilizar un dispositivo para prevenir que sea reiniciada, mientras que un dispositivo de etiqueta en una máquina muestra que está prohibido ponerla en función.

“Se requieren procedimientos de bloqueo/etiqueta para proteger a los empleados que mantienen equipos eléctricos con partes móviles”, dijo Juliann Sum, directora de Cal/OSHA.

Cal/OSHA emitió sanciones de $276,435 a JSL Foods Inc. en sanciones propuestas por siete violaciones, incluyendo una violación repetida grave y deliberada y una violación repetida grave y deliberada relacionada con un accidente por no seguir los procedimientos de bloqueo/etiqueta

También emitió sanciones a Priority Workforce Inc. de Tustin por $29,250 en sanciones propuestas por tres violaciones graves por no establecer, implementar y mantener un Programa de Prevención de Lesiones y Enfermedades efectiva, no asegurar la debida capacitación de los empleados, y no asegurar que la máquina fuera protegida adecuadamente

Cal/OSHA ofrece herramientas electrónicas para ayudar a los empleados a comprender los requisitos de bloqueo etiqueta y de como desarrollar procedimientos de seguridad efectivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *