Santa Tecla se impuso por 5 carreras a 2 de los Halcones, en la XXV Liga Nacional de Béisbol salvadoreña, en la que por quinto año consecutivo se disputa la Copa FESA.

Con el triunfo, los tecleños igualan la punta de la tabla de posiciones con las Águilas de la Utec, ambos con récord de 2-0; mientras Halcones y Shopping Center se ubican en la parte baja de la tabla sin conocer la victoria los choques disputados.

Fue el zurdo Ramírez (1-0), el mejor lanzador extranjeros de las últimas tres campañas en el circuito local, se apuntó la victoria en labor completa, con apenas 94 pitcheos a la goma, en los que solo permitió cinco hits, dos carreras (sucias), no regaló boleto y ponchó a diez contrarios.

Hasta el cuarto episodio mantenía un cerrado duelo de pitcheo ante el también abridor venezolano Víctor Salazar (0-1), pero los bates tecleños empezaron a hacer daño con contundencia en ese tramo. Marcano ligó imparable al centro y un mal tiro del campocorto dominicano Jean Carlos Cedeño a la inicial, para tratar de sorprenderlo, lo catapultó a la antesala, desde donde anotaría minutos más tarde por wild pitch.

“Estoy contento por la victoria del equipo, mis batazos ayudaron, pero la satisfacción mayor es por ver que el equipo está bien engranado y ganando juegos. El sábado tenemos otro gran compromiso ante la Utec, ambos estamos invicto y va a ser un gran juego”, comentó Marcano.

Mañana se disputará una doble jornada desde las 2:30 p. m en el Parque Saturnino Bengoa. A primera hora se medirán los líderes invictos de Santa Tecla y Utec y posteriormente las novenas de Halcones y Shopping Center.

Próximos encuentros

Parque Saturnino Bengoa

Fecha Hora Juego
Sábado 15 / 02 2:30 p. m Santa Tecla vs Utec
Sábado 15 / 02 5:30 p. m Halcones vs Shopping Center

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here