La directora interina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California, Kathleen Webb, se presentó ante el Comité de Transporte del Senado del estado, para reportar los avances en el proceso de transición hacia el nuevo documento, llamado Real ID.

Webb recalcó especialmente el aumento del tiempo de espera en las oficinas del DMV para las personas que desean aplicar al mismo.

El DMV reportó en Julio del 2018 un aumento del tiempo de espera “de 23 minutos para clientes con cita y 83 minutos para clientes sin cita”, según el documento de antecedentes preparado por el Comité del Senado para la audiencia.

Sin embargo, los tiempos de espera podrían aumentar durante este año ya que hasta el momento solo tres millones de personas aproximadamente han obtenido el Real ID desde enero del 2018, de los 27 millones de personas aún elegibles para obtenerlo.

Durante la audiencia, Webb dijo que se espera una “oleada de verano” de personas que acudirán a las oficinas del DMV en California al darse cuenta que el tiempo para acceder al nuevo documento comienza a vencerse.

El Real ID será necesario a partir del primero de octubre del 2020 para todas las personas que desean abordar aviones en los aeropuertos de Estados Unidos para realizar viajes domésticos, así como para acceder a algunos edificios federales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *