Arthur”, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes atlántica, que este año se prevé será por «encima de lo normal», avanza en alta mar paralela a las costa sureste de Estados Unidos en camino a Carolina de Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los meteorólogos señalaron que “Arthur” se desplazará este domingo hacia el norte alejado de las costas de Florida, Georgia y Carolina del Sur, para mañana lunes acercarse a las de Carolina del Norte.

La agencia federal, con sede en Miami, emitió un aviso de tormenta para la costa de Carolina del Norte desde Surf City hasta Duck, como también Pamlico y Albemarle Sounds.

La agencia pronostica cierto fortalecimiento durante los próximos dos días y es probable que “Arthur” pierda sus características tropicales el martes.

“Arthur”, que no presenta por ahora ninguna amenaza en tierra, se mueve hacia el norte noroeste a 15 kilómetros por hora (9 millas).

Esta tormenta tropical, la primera con nombre, se anticipó al inicio oficial de la temporada del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés) tiene previsto para el próximo jueves anunciar en Miami su pronóstico inicial para la temporada 2020, que después irá revisando.

Te puede interesar: