Se lanza el Toyota Yaris Hatchback 2020

0
4

El Yaris 2020 tiene la fómula del hatchback: divertido, eficaz y económico. Añada la tecnología multimedia más nueva, aunada a la practicidad y el valor, y verá que el nuevo Yaris Hatchback cumple con todos los elementos clave demandados por sus clientes. Combina la diversión deportiva y la ingeniería premium del sedán Yaris en un hatchback de diseño audaz, al tiempo que integra otras características superiores. Toyota da un nuevo gran paso en sus autos pequeños de alta calidad al introducir el totalmente nuevo Yaris Hatchback 2020 en su debut en el marco del International Auto Show en Nueva York.

Se ofrecerá en grados LE y XLE mono-spec, con niveles estándar de equipamiento en ambas versiones que desafían las expectativas del segmento.

Renuente a ser uno más en el mercado 

El audaz diseño de “cabina hacia atrás” dota al Yaris Hatchback 2020 de una distintiva estampa inclinada, similar al porte de un bulldog. El extremo frontal proyecta una actitud valiente con una parrilla frontal baja en forma de hexágono y faros evocadores de ojos observadores. Los faros automáticos LED en el grado XLE incorporan faros que se encienden durante el día. Una selección de vibrantes colores de carrocería enfatiza el cociente de atracción del vehículo: Stealth, Graphite, Pulse, Sapphire, Chromium, Frost e Icicle.

Con 161.6 pulgadas de largo, el Yaris Hatchback puede acomodarse en lugares de estacionamiento no aptos para muchos otros vehículos, ofreciendo todo un bonus a quienes viven en entornos urbanos, al igual que el súper estrecho círculo de maniobras de este auto que es de 32.2 pies. Por otra parte, el nuevo Yaris Hatchback es espacioso y la distancia entre sus ejes es casi 2.4 pulgadas más larga que el modelo anterior Yaris Liftback. El maletero es de 15.9 pies cúbicos, casi del mismo tamaño de cualquier sedán mediano.

La redefinición de una categoría 

El tono premium de todos los modelos Yaris Hatchback 2020 se obtiene con llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas, espejos laterales y manijas de puertas del mismo color de la carrocería, y punta cromada del escape, todo ello de manera estándar. Los espejos laterales se ajustan de manera eléctrica y cuentan con luces LED direccionales, además de tener calefacción para desempañarse rápidamente en clima frío.

La larga lista de características que vienen de manera estándar incluye muchas consideradas opcionales u ofrecidas únicamente en modelos superiores: Smart Key Entry con Push Button Start (encendido con pulsador y llave inteligente), faros para niebla, limpiaparabrisas de intermitencia variable, cámara trasera de respaldo, volante reclinable y telescópico, manijas de cromo en el interior de las puertas, y viseras para el sol del lado del conductor y el copiloto con espejos iluminados. Incluso viene con un kit de primeros auxilios.

Maximización de multimedios 

La pantalla táctil estándar de 7 pulgadas del sistema de audio está lista para tocar rock o hip-hop con sonido diáfano y potente a través de seis bocinas. El sistema maximiza la conectividad y el control al venir equipado con CarPlay® de Apple y Auto® de Android de manera estándar, además de ofrecer reconocimiento de voz y tecnología Bluetooth inalámbrica para operar el teléfono sin manos. La pantalla táctil de 7 pulgadas puede controlarse con los dedos o mediante el botón de mando remoto.

El radio satelital SiriusXM que viene de manera estándar incluye una suscripción de prueba de acceso total por tres meses (más de 150 canales que incluyen música sin publicidad). Los puertos USB y la entrada auxiliar garantizan la conectividad de todo tipo de dispositivos, y el volante deportivo integra botones de control para audio y teléfono.

El Yaris Hatchback 2020 tiene una sorpresa más: tanto el grado LE como el grado XLE vienen equipados con hardware de navegación: el cliente solo necesita adquirir la tarjeta SD en el área de accesorios de su distribuidor Toyota para activar las capacidades de navegación.

El ascenso al XLE aporta un toque de lujo con asientos en piel sintética (a elegir, gris o negro), control automático del clima, limpiaparabrisas sensibles a la lluvia, faros LED automáticos y volante forrado en piel, palanca de cambios y manija de freno para estacionar.

El Yaris Hatchback 2020 vendrá equipado, de manera estándar, con un sistema de seguridad para bajar la velocidad antes de una colisión en ambos grados del modelo (estándar también en el sedán Yaris). El sistema revisa la carretera para identificar posibles colisiones. Al detectar una posible colisión, activa automáticamente una alerta visual/en audio y de frenado. Si el conductor no responde, el sistema puede frenar automáticamente.

El Yaris Hatchback viene, de manera estándar, con un sistema avanzado de seguridad activa que incluye Dynamic Stability Control (control de estabilidad dinámica, DSC), Traction Control System (sistema de control de tracción, TCS), Anti-lock Brake System (sistema antibloqueo de frenso, ABS), Electronic Brake-force Distribution (distribución electrónica de la fuerza de frenado, EBD), Brake Assist (frenos automáticos, BA) y Brake Override System (sistema de desconexión de frenos, BOS). La disposición de seis bolsas de aire incluye bolsas de aire en cortina que ayudan a proteger a los pasajeros en asientos frontales y traseros.

Leave a reply