Foto: Pixabay

La Subsecretaría de Preservación Familiar, Fortalecimiento y Apoyo Comunitario de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) ha establecido el protocolo de reactivación para atender de manera progresiva a los niños de los Centros de Atención Integral, así como también a los menores de educación especial que están a cargo de la institución.

Los centros serán reactivados cuando el municipio donde estén ubicados se encuentre el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, mientras tanto los protocolos están listos para poder empezar a abrir.

De acuerdo con la jefa de la Subsecretaría, Lourdes Isaac, trabajaron los lineamientos con la Unidad de Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el protocolo y tiene diferentes fases para su implementación las cuales son reapertura; apertura y evaluación; inducción y reactivación educativa, y alcance de sostenibilidad educativa.

“Nosotros tenemos que esperar a que nos encontremos en verde para poder activar propiamente los centros y pues, de la misma manera se trabaja con los centros privados”, señaló Isaac.

En el protocolo se estableció que la atención que darán a los menores será realizada por diferentes vías, que seguirán todos los protocolos sanitarios, trabajarán con guías de trabajo, juegos y terapias en el caso de la educación especial , entre otros.

Con información de PrensaLibre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here