El secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, advirtió sobre el posible “daño permanente” sobre la economía que podría tener una prolongada extensión del cierre económico, por las medidas tomadas para evitar el avance de la pandemia de COVID19.

Mnuchin remarcó que la reapetura debe ser hecha “en una manera meditada”, refiriendo a la cautela necesaria para evitar nuevos picos de contagios, pero enfatizó la necesidad de reanudar la actividad.

Consultado en la cadena Fox News sobre un prolongamiento de las medidas de cuarentena, comentó: “Creo que hay un riesgo considerable de no reabrir. Causaría un daño económico permanente al pueblo estadounidense”.

Sobre el proceso de reapertura, indicó que será hecho de forma tal que la gente “pueda trabajar de forma segura y con distanciamiento social”, pero asegurando que la gente pueda ir a las tiendas, y teniendo en cuenta que parte del público tendrá dudas sobre los riesgos.

Mnchin también adelantó que la impactante tasa de desempleo reportada por el gobierno de Estados Unidos, elevada al 14,7% en abril, están en camino a empeorar antes del esperado rebote.

“Los números reportados van a empeorar probablemente antes de mejorar”, dijo Mnuchin. La cifra de abril destrozó el récord posterior a la Segunda Guerra Mundial del 10,8%, tocado en noviembre de 1982.

Te puede interesar: