Senado estadounidense aprueba propuesta al tratamiento para la salud mental materna

0
5

El Comité de Salud del Senado aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley de la Asamblea 798 por la asambleísta Sabrina Cervantes (D-Corona), la AB 798 ayudará a abordar los problemas clave para mejorar el acceso a tratamientos que prevengan, identifiquen y gestionen con eficacia los trastornos de salud mental materna.

“El AB 798 ayudará a lograr avances importantes para garantizar que las mujeres con trastornos de salud mental materna puedan recibir el tratamiento y la atención que necesitan y merecen”, expresó la asambleísta Cervantes.

Los trastornos de salud mental materna siguen siendo la complicación más común del embarazo en los Estados Unidos, de acuerdo con el Departamento de Salud del estado, una de cada cinco mujeres de California que recientemente dieron a luz experimenta síntomas de depresión durante o después del embarazo.

Por otra parte, se dice que, sin tratamiento, estos trastornos tienen un impacto significativo y negativo en la salud y el bienestar a corto y largo plazo de las mujeres afectadas y sus hijos.

AB 798 crearía un programa piloto de derivación por tele psiquiatría en el condado de Riverside, entre otros condados, que ayudaría a desarrollar la capacidad de los proveedores de salud que atienden a mujeres embarazadas y en posparto hasta un año después del parto.

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud de California, en consulta con el Comité Directivo de Implementación del Estado de Salud Mental Materna de California y las entidades estatales, presentará un informe a la Legislatura dentro de los seis meses posteriores a la notificación de los resultados del programa piloto.

Leave a reply