El municipio de Sesori, en San Miguel continúa paralizado a pesar de que todo el país ha abierto la economía, esto debido a los 41 casos detectados en un solo día el pasado 21 de agosto, después de que el gobierno tomará 300 pruebas en el casco urbano.

Según aseguró el alcalde de dicho municipio, René Portillo, “el área comercial es el único que mantiene abierto, pero con estrictas medidas”, ya que se les permite abrir la zona comercial desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, siempre siguiendo los protocolos de seguridad.

“A pesar de ello, la gente tiene temor a salir y lo hacen un día a la semana. Muchos compran todo lo que necesitan para 15 días”, aseguró Portillo. Asimismo, Magdalena Flores, una habitante de Sesori asegura que la gente del área rural es más cuidadosa, incluso ella llegó temprano a realizar comprar alimentos para unos 20 días.

Además, el edil agregó que se ha hecho entrega de kit de medicamentos a familias que presentan síntomas como fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza y que han perdido el olfato y el gusto en diferentes cantones y caseríos

En el municipio se han sepultado 15 personas con protocolos de covid-19, diez sospechosos y cinco que si fueron confirmados de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here