La directora ejecutiva de Productions, Shelly Ro, fue la historia de portada de la edición de agosto de la revista Celebrando Latinas Magazine en homenaje a sus nueve nominaciones en festivales de cine por su cortometraje White Ink y su triunfo como Interpretación Sobresaliente en los Best Actor Awards.

Ro produjo y actuó en su guión original White Ink, en el que cuenta la historia de las grandes amigas Lou (Ro) y Sophie (Erika Rose) en su viaje de campamento anual, en el que salen a la luz los verdaderos sentimientos de Lou hacia Sophie justo antes de la boda de Sophie.

La película fue elegida en la selección oficial para mejor cortometraje en la Katra Film Series en el Festival de Cine LGBT de Los Ángeles y del  Festival de Cine Latino de San Diego, la Semana del Cine de San Diego, el Festival de Cine Internacional de Myrtle Beach y el Festival de Cine Latino de Seattle. 

White Ink obtuvo también nominaciones a la mejor película dramática y la mejor actriz principal en el Hitchcock Film Award y ganó el premio a la mejor partitura original en el Festival Internacional de Cine de Niza. El premio de Diamante más reciente a la Interpretación Sobresaliente en los Best Actor Awards fue también específicamente para Ro.

«‘White Ink’ explora los temas del amor, las amistades femeninas, la identidad, la sexualidad y, lo más importante, la idea de seguir la propia verdad sin importar qué hay más allá. Para mí, era importante retratar con mujeres relaciones complicadas y dinámicas. Es un honor para mí que mi trabajo, mi acto de amor, sea reconocido en estos festivales y premios. Es realmente un sueño hecho realidad», dice Ro.

Celebrando Latinas Magazine eligió presentar a Ro en su historia de portada pues la publicación se centra en mujeres líderes de la comunidad latina. En el artículo, Ro lleva a los lectores por su vida previa a la realización cinematográfica y su lucha por una representación igualitaria para las mujeres y las minorías en la industria del cine.

«Estoy comprometida con la igualdad de género y la inclusión en el lugar de trabajo a través de la iniciativa 50-50 x 2020. Tuvimos la suerte de tener un equipo de productoras mujeres, una escritora mujer (el 86% de los autores son hombres), una directora latina mujer (solo el 4% de los directores son de origen latino), y un elenco y un equipo inclusivos y diversos. Más del 80% de nuestro elenco está integrado por mujeres, pues es una historia escrita por mujeres para mujeres», concluye Ro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here