Los residentes de los condados de Butte, Los Ángeles, y Ventura cuyas viviendas resultaron dañadas o destruidas por los incendios forestales tienen hasta el viernes 11 enero para pedir ayuda para reparaciones a la vivienda que no cubren habitualmente los seguros y solicitar ayuda federal de FEMA, (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y SBA, (Small Business Administration).

Los damnificados deben registrarse al 1-800-621-3362, marcar 2 para Español o también puede hacerlo por Internet visitando www.disasterassistance.gov/es, o utilizando una APP de FEMA.

FEMA ofrece el Programa de Vivienda Provisional, reemplazo de propiedad personal, ayuda con pérdidas no cubiertas por el Seguro, arreglos caseros, y reemplazo, reparación o reemplazo de los sistemas y pozos dañados por el juego pueden ser elegibles para subvenciones del Programa de Individuos y Familias.

Cuando un sobreviviente ha llegado al tope de ayuda de FEMA, es automáticamente referido al Programa Estatal de California que ofrece un promedio de ayuda entre 200 a 2,000 y hasta 10,000 dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *