La nueva afección vinculada al COVID19 que ha sido detectada en niños de varios países se llamará a partir de ahora síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), según anunció el alcalde de New York, Bill de Blasio, recoge el periódico New York Post.

La enfermedad, que anteriormente se denominaba síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (PIMS-TS), recibió el nuevo nombre en línea con la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

«Han lanzado una definición nacional estándar para que todo el país pueda compartir información, definición común y todos podamos trabajar juntniñoos para comprender cómo luchar contra esto», señaló De Blasio.

Previamente, los CDC confirmaron el vínculo entre el síndrome y el COVID19. La mayoría de los niños afectados por el MIS-C no muestran síntomas respiratorios asociados con el covid-19 cuando son ingresados en los centros médicos; no obstante, todos dan positivo por COVID19 o tienen sus anticuerpos.