Al menos dos personas heridas y daños materiales fue resultado, hasta el momento, del sismo de magnitud 6,1 que sintieron los pobladores al oeste de Panamá, cerca de la frontera con Costa Rica, informó el presidente panameño Juan Carlos Varela.

El presidente dijo en su cuenta de Twitter que la magnitud del sismo causó algunas afectaciones en viviendas y comercios, una mujer resultó herida al colapsar el techo de su casa en Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí, que junto con la de Bocas del Toro -ambas limítrofes con Costa Rica- fueron las que sintieron con más fuerza el sismo.

El Servicio Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC) reportó dos heridos, sin dar detalles, en tanto que en Costa Rica no había informes oficiales de daños o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que la magnitud del sismo fue de 6,1, pero el presidente panameño indicó que fue de 6,3.

El temblor se produjo a 37 kilómetros de profundidad, cerca de la localidad de Santa Cruz, en la provincia de Chiriquí, pero también afectó a la caribeña provincia de Bocas del Toro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *