Un grupo conformado por abogados y notarios solicitaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la cancelación de los partidos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por los acercamientos que han tenido con cabecillas de estructuras criminales que operan a nivel nacional y de esa forma alterar los procesos electorales del 2014 y 2015.

Los profesionales en derecho se amparan en el artículo 47 líteral F de la Ley de los Partido Políticos que hablan sobre el fraude electoral.

Este artículo reza, “que en virtud de la Ley de Partido Políticos de El Salvador en su artículo 47 literal “F” establece: Procede cancelar la inscripción de un partido político cuando algún partido político propicie el fraude en alguna elección o que lo aceptare en su beneficio, siempre que tal hecho sea establecidos legalmente”.

Walter Mártínez, aseguró que ambos partidos políticos se han visto involucrados con pandillas y que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al respecto.

«Hay algunos partidos que por menos casos los cancelan y entonces, como es posible que no cancelen a esos dos partidos grandes», aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here