Deportes 

Soyapango acabó con el invicto de Agabeisi en la Juvenil AA

La recta final de la ronda regular en el torneo de prospectos Juvenil AA (15-17 años) esta que arde y en la jornada trece del campeonato la Academia de Soyapango venció a la hasta entonces imbatida Agabeisi, para cortar en doce su cadena de triunfos.

La novena de Soyapango se impuso con marcador 6 carreras por 4 al iniciar la jornada; La Utec-Bengoa derrotó por blanqueada 6 por 0 a Zacamil, ambos choques en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa; mientras La Unión venció en su parque, pero en calidad de visitante, a Santa Ana  con score de 12 por 6.

Con los resultados la tabla de clasificación está encabezada por la Academia Agabeisi con récord de 12-1;  escoltado por Soyapango (9-4), Utec-Bengoa (8-5), La Unión (3-9) y Santa Ana (3-9) igualados en el cuarto, mientras Zacamil (2-9) cierra la tabla.

Mucha acción

La jornada trece se inició con el duelo entre el hasta entonces invicto y líder de torneo, la Academia Agabeisi, y el equipo que lo secunda en la tabla, Soyapango. Pero el conjunto residente en Don Bosco dio la sorpresa y contó con una certera labor monticular de Luis Mendoza, para imponerse 6 carreras por 4 a las ardillas.

Mendoza laboró cinco entradas, en la que apenas permitió un par de anotaciones. Incluso, en su último tramo laborado pudo salir de una peligrosa emboscada luego que Agabeisi llenara las bases sin out, con un saldo de solo una rayita a su cuenta. El espigado Oscar Velázquez completó la tarea desde la lomita.

“Debo darle gracias a Dios a mi receptor (Jesús Molina), quien me ayudó a pensar como trabajar a cada oponente. Esta victoria es muy importante para nosotros”, comentó Mendoza. Adrián Jiménez cargó con el revés.

El sábado se completó la jornada con dos choques reprogramados, uno en San Salvador y otro en La Unión. En el diamante de Saturnino Bengoa, la novena de las Águilas de Bengoa-Utec derrotó por blanqueo 6 rayitas a 0 a la Academia Zacamil.

Una sólida salida de Melvin Deras, quien no permitió anotaciones y apenas solo un imparable en cinco entradas,  combinado con una ofensiva de 11 hits, permitieron que la novena universitaria saliera airosa y que continuará a un juego de diferencia de la segunda casilla, a falta de dos jornadas.

“Estuve trabajando la curva toda la semana, con mi receptor, eso me ayudó mucho para sacar de paso a los bateadores”, contó Deras. Rafael Mena fue el derrotado.

Finalmente, en el estadio Cyril Errignton de La Unión, la novena local se llevó la victoria con score de 12 rayitas por 6 ante Santa Ana, juego que originalmente estaba pautado para la ciudad morena, por lo que los santanecos fueron home club.

En un partido de muchas emociones y con La Unión arriba 4-0, Miguel López de Santa Ana, ligó cuadrangular con un compañero en circulación ante  el abridor José Cruz, conexión que salió del parque, para acercar en ese momento el marcador.

Pero en la cuarta entradas, ya con la pizarra 5 por 4 a favor de Santa Ana, Jason Munguía, con un corredor en base, la sacó por el leftfielder para voltear a la pizarra 6 a 5, y guiar el triunfo de los orientales. Precisamente, Munguía se anotó la victoria desde la loma y López la derrota.

Line Score

Juvenil AA

31-10-2018   Estadio Saturnino Bengoa

Equipo       1 2 3 4 5 6 7 C H E
Academia Soyapango 2 0 2 0 0 0 2 6     12 1
Academia Agabeisi 0 1 0 0 1 0 2 4 6 2

 Pitcher ganador: Luis Mendoza. Pitcher perdedor: Adrián Jiménez

Juvenil AA

03-11-2018   Estadio Saturnino Bengoa

Equipo       1 2 3 4 5 6 7 C H E
Águilas de la Utec-Bengoa 0 3 0 0 0 3 0 6     11 1
Academia Zacamil 0 0 0 0 0  0 0 0 1 3

 Pitcher ganador: Melvin Deras. Pitcher perdedor: Rafael Mena

Juvenil AA

03-11-2018   Estadio Cyril Errington, La Unión

Equipo       C H E
Academia La Unión 12     13 5
Academia Santa Ana 6 8 0

 Pitcher ganador: Jason Munguía. Pitcher perdedor: Miguel López

Tabla de posiciones

Pos Equipo Ganados Perdidos Diferencia
Academia Agabeisi 12 1
Academia Soyapango 9 4 3.0
Águilas de la Utec-Bengoa 8 5 4.0
Academia Santa Ana* 3 9 8.5
Academia La Unión* 3 9 8.5
Academia Zacamil* 2 9 10.0

* Con partidos pendientes

Related posts

Leave a Comment